Facultad de Ciencias

Participa en el conversatorio Protección Cielos Oscuros y Derecho a Observar las Estrellas

Este evento es organizado por el Departamento de Astronomía, el Observatorio Astronómico de la Universidad El Bosque.
cielos-oscuros-noticia

El próximo 26 de septiembre de 2019 se llevará a cabo el conversatorio Protección de Cielos Oscuros y Derechos a Observar las Estrellas, un encuentro previo enmarcado en el 1.er Foro de Cielos Oscuros que se realizará entre las universidades Libre, Nacional y El Bosque.

En el conversatorio se discutirá acerca del tema de protección de los cielos como patrimonio de la humanidad y, en consecuencia, la necesidad de preservar su calidad y oscuridad, dado el crecimiento acelerado de las ciudades y la falta de políticas públicas a nivel global alrededor de alertas ambientales que no están siendo consideradas.

Te puede interesar: Apolo XI, un suceso histórico que será resaltado por el Observatorio Astronómico de la Universidad

Este encuentro hace parte del ciclo semestral de actividades ofrecidas por el Departamento de Astronomía y por el Observatorio Astronómico de la Universidad El Bosque.

Los expertos, Pedro Sanhueza y el Dr. Iván Darío Agudelo, abordarán las cuestiones científicas y las políticas públicas que están trabajando a favor de la conservación del derecho a observar el cielo oscuro, estrellas y planetas,  evitando que se vulneren derechos esenciales en la búsqueda de un crecimiento sostenible de las ciudades.

Ambos eventos le apuntan a demostrar que la astronomía es un instrumento para promover la paz, el crecimiento económico sustentable, la educación de calidad, la igualdad de género y la generación de medidas contra el cambio climático. El conversatorio también forma parte de la serie de actividades a nivel mundial que se realizan en conmemoración de los 100 años de la Unión Astronómica Internacional (IAU).