Ciencia Política y Gobierno

Por aportar cimientos políticos sólidos para la construcción de un mejor país, ¡feliz día, politólog@s!

Cada 12 de noviembre conmemoramos, en Colombia, a los profesionales que ejercen esta importante labor.
Dia-politologo

Hoy, celebramos a todos los politólog@s que, mediante sus destrezas para el análisis crítico, la indagación y la interpretación, con fundamento científico, de diferentes campos de la realidad contemporánea orientan a nuestra sociedad hacia el desarrollo y la equidad.

Pensado en responder a los retos actuales de la sociedad colombiana, la Universidad El Bosque, en el año 2014, inauguró su Programa de Ciencia Política encaminado en el desarrollo de asuntos de carácter estatal, el análisis político, las relaciones internacionales y la investigación de aspectos sociales y políticos nacionales e internacionales.

A través de esta disciplina se hace posible una reflexión y solución a los problemas reales de la sociedad con una sólida formación en teoría política, políticas públicas y metodologías de la investigación.

Desde este Programa, que hace parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, estamos comprometidos con la formación de profesionales integrales que posean herramientas técnicas, metodológicas y conceptuales para aportar de manera decidida a la gestión de los gobiernos locales, municipales, departamentales, regionales y nacionales.

Nuestros profesionales poseen competencias para diseñar y evaluar políticas públicas en beneficio de las comunidades; gestionar, dirigir y llevar a cabo proyectos de desarrollo económico, sociales y culturales a nivel nacional o local; desarrollar investigaciones académicas e impartir conocimiento en aulas como profesores.

A todos aquellos que aplican sus conocimientos para construir políticas públicas coherentes, que propendan por ser incluyentes, multidimensionales y equitativas para la sociedad, ¡feliz día del politólog@!