Ciencia Política y Gobierno

¡Feliz día, politólogos!

Cada 12 de noviembre conmemoramos la labor de estos profesionales que aportan cimientos políticos sólidos para la construcción de un mejor país.
Día-politólogo-UEB

Analíticos, responsables, ordenados, estratégicos estos profesionales, mediante sus destrezas para la indagación y la interpretación con fundamento científico, contribuyen a orientar a nuestra sociedad hacia el desarrollo y la equidad para responder a los nuevos desafíos que nos plantea el mundo de hoy.

Según Alexander Rojas, docente del Programa de Ciencia Política y Gobierno “la política, y aún más en nuestra era dominada por la tecnología, es y será la principal herramienta de los cambios democráticos de la sociedad. Los politólogos somos personas educadas para comprender cómo el Estado debería funcionar en el relacionamiento con la ciudadanía para que provea mejores servicios, más derechos, más libertades, más oportunidades y mejores condiciones de vida… Lo que la persona del común espera de nosotros son decisiones bien fundamentadas, es decir, que toda esa rica formación que tenemos en tantas áreas de las ciencias sociales desde el derecho, la geografía, la historia, la economía, la sociología e inclusive en el análisis de datos sean la base para la buena fundamentación de las ideas que proponemos a la sociedad.

A todos nuestros estudiantes, 64 graduados y a todos los que se dedican a esta profesión, hoy les deseamos un feliz día del politólogo.