Biología

Por su compromiso con la preservación de la biodiversidad colombiana, ¡feliz día, biólog@s!

Hoy celebramos el día de aquellos profesionales dedicados a darnos a conocer la naturaleza, su importancia y conservación.
Día - Biólogo - El Bosque

Los biólogos y biólogas, a través de la ciencia y la investigación, dedican su labor al cuidado y estudio del medio ambiente y los seres vivos, están en un constante análisis de lo que sucede en los ecosistemas observando lo que lo impacta y de qué manera se puede recuperar.

El 17 de septiembre de 1984 fue establecido su día en Colombia por el Consejo Profesional de Biología, razón por la cual conmemoramos su profesión.

La Universidad El Bosque ha entregado al país 379 biólogas y biólogos comprometidos con el estudio de los seres vivos, el trabajo de campo y la preservación de las zonas silvestres colombianas.

Los egresados del Programa de Biología de la Facultad de Ciencias de El Bosque son investigadores que interactúan con comunidades indígenas, rurales y campesinas, con quienes crean consciencia alrededor de la importancia de nuestros ecosistemas, asegurando así el futuro y la calidad de vida de la sociedad.

También, desde su quehacer académico y profesional, implementan y administran proyectos desarrollando tecnologías alrededor de la ciencia pura y aplicada a favor de la conservación de los recursos naturales y los sistemas productivos, mientras realizan iniciativas de integración e interacción social que fortalecen los procesos medioambientales, de salud y de turismo.

Por ser agentes del desarrollo tecnocientífico, ambiental y urbanístico de Colombia, defensores de la fauna y la flora y amantes y divulgadores del segundo país más biodiverso del mundo, les deseamos un ¡feliz día del biólog@!