Dec
Facultad de Medicina

Por su vocación y compromiso con la salud y la vida humana, ¡feliz día, médicos y médicas!

Homenajeamos a todos los profesionales que, con dedicación, contribuyen al mejoramiento de las condiciones de salud en nuestra sociedad.
día-médico-UEB

Cada 3 de diciembre, y como propuesta de la Confederación Médica Panamericana, celebramos el día de quienes ejercen esta profesión, en memoria del médico cubano Carlos J. Finlay Barrés, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla, un significativo avance para la ciencia y la humanidad.

Para la Universidad El Bosque este día resulta de gran trascendencia, ya que fueron precisamente 24 jóvenes médicos quienes fundaron nuestra Institución, en el año 1977.  Su asociación dio como resultado la creación de la Escuela Colombiana de Medicina, un espacio donde ejercieron su profesión e iniciaron la formación de estudiantes con el deseo de ser médicos. Un año después, en 1978, le fue concedida la vida jurídica a esta Escuela, que emprendió sus funciones con 60 estudiantes y 30 profesores en el Programa de Medicina.

El Bosque ha entregado al país cerca de 4600 profesionales que con su vocación y empeño contribuyen a la identificación de enfermedades y al acceso a mejores tratamientos y niveles de vida.

Desde ese momento, a través de nuestra Facultad de Medicina, en El Bosque estamos comprometidos con la educación integral de profesionales con un profundo sentido ético, de excelentes condiciones académicas y sólidos conocimientos científicos, con actitud crítica e investigativa, capaces de enfrentar y resolver los principales problemas de salud de la población colombiana desde una perspectiva integral de la vida contemplando sus aspectos biológicos, psicológicos, sociales y culturales.

El enfoque biopsicosocial de nuestra educación médica ha sido considerado por la Organización Panamericana de la Salud como recomendación para la enseñanza de la medicina en las facultades de Latinoamérica, y por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina - ASCOFAME para las facultades de medicina del país.

Por su responsabilidad y compromiso con la promoción de la salud y de la persona humana en su integralidad deseamos a todos los médicos y las médicas, felicidades en su día.