Los ACV desde una mirada biopsicosocial y cultural

En este espacio académico hablamos sobre la discapacidad y la mortalidad causada por los Accidentes Cerebrovasculares.
XXIX Taller del Enfoque Biopsicosocial y Cultural Una Mirada Integral del ACV

Tiempo aprox. de lectura: 1'57"

El área de Ciencias Básicas de los programas de Medicina, Optometría e Instrumentación Quirúrgica, de la Universidad El Bosque, llevó a cabo el XXIX Taller del Enfoque Biopsicosocial y Cultural "Una Mirada Integral del ACV", un encuentro que ofreció una perspectiva multidimensional sobre la complejidad de los factores asociados al Accidente Cerebrovascular- ACV.

El taller, organizado por la Facultad de Medicina, fue un espacio para intercambiar conocimientos, compartir experiencias y explorar nuevas perspectivas en la prevención, diagnóstico y manejo especializado del ACV, una de las principales causas de discapacidad y mortalidad a nivel mundial que no solo impacta la salud física de los pacientes, sino también su bienestar emocional, mental y social, así como su entorno laboral, cultural y familiar; todo esto visto desde el enfoque biopsicosocial y cultural que nos caracteriza.

La adopción de este enfoque por parte de la Facultad de Medicina refleja su compromiso con la salud, el bienestar y la calidad de vida, posicionándose como un eje fundamental en la labor académica básico-clínica, fomentando tanto el crecimiento científico como humano en los profesionales de la salud, quienes están comprometidos con mejorar la salud y el bienestar del paciente, su familia y la comunidad en general.

A manera de reflexión y como conclusión de la jornada, se les dejó a los estudiantes el siguiente mensaje “recuerden, que el ser médico les permita construir una vida significativa y ética en beneficio de la sociedad”.