Programa de Enfermería recibe renovación de acreditación de alta calidad

Una vez realizado el proceso de autoevaluación, este programa de la Universidad El Bosque recibió la renovación de acreditación.
enfermería-elbosque

Por 6 años más el Programa de Enfermería de la Universidad El Bosque será reconocido por su alta calidad académica, luego de obtener el pasado 24 de julio de 2019 la renovación de la acreditación por medio de la resolución 007578 del Ministerio de Educación Nacional.

Este reconocimiento, evaluado por el Consejo Nacional de Acreditación y los pares académicos, demuestra la alta calidad en aspectos propios del Programa de Enfermería, como la planta docente, los estudiantes, los procesos académicos, la proyección social y la infraestructura, entre otros.

Así mismo, se resalta la valoración positiva que hacen los egresados a la formación recibida y su impacto en el medio, donde gozan de reconocimiento por la calidad de la formación y en su ejercicio profesional.

Te puede interesar: Universidad El Bosque: 42 años aportando a Colombia

El Ministerio de Educación Nacional resaltó el desarrollo investigativo, la calidad académica, la coherencia en sus procesos, la formación de los docentes y la publicación científica, orientando sus sugerencias al fortalecimiento de la internacionalización para sus miembros y sus oportunidades la socialización de productos de investigación.

Tras recibir la resolución, la decana de la Facultad de Enfermería, Victoria Eugenia Cabal E., agradeció a la comunidad universitaria que participó en el proceso de evaluación y expresó: “Nos emociona el contenido de esta resolución que destaca las fortalezas del Programa en el cumplimiento de su proyecto educativo el trabajo docente enfocado éxito estudiantil lo que repercute en la formación de personas y profesionales íntegros”.

Los estudiantes y egresados del programa, asumen el cuidado de enfermería a través del análisis crítico y reflexivo de la realidad social, para aportar al mejoramiento de las condiciones de salud y calidad de vida del individuo, la familia y la comunidad.

Los miembros del programa orientan su quehacer a promover y preservar la salud, prevenir la enfermedad y ante toda circunstancia, hacer una clara defensa del derecho a la vida y la salud, el respeto del ser humano en su individualidad y de la sociedad en su pluralismo cultural.