Perfil del Egresado
Perfil
En El Bosque estamos atentos a cada etapa de tu formación profesional y te acompañamos en todos los pasos que das, por eso queremos compartir contigo cuáles serán las características esenciales que te diferenciarán una vez hayas culminado tus estudios con éxito. Serás un profesional integral comprometido a mejorar la calidad de vida de tu comunidad. ¡Aporta al cambio y haz parte de una nueva sociedad!
El Enfermero(a) de la Universidad El Bosque es profesional reconocido en el entorno laboral, por su autonomía, responsabilidad, capacidad de liderazgo y toma de decisiones, así como por la competencia para desarrollo de proyectos de gestión de servicios y del trabajo investigativo. Orienta su quehacer en promover y preservar la salud, prevenir la enfermedad y reconocer diversas situaciones de salud para dar cuidado de enfermería al individuo, la familia y los diversos grupos sociales. Frente a toda circunstancia hace una clara defensa del derecho a la vida y la salud, del respeto del ser humano en su individualidad y de la sociedad en su pluralidad cultural.
El profesional de enfermería egresado de la Universidad El Bosque, es una persona formada integralmente para la defensa de la salud y la vida. Sus conocimientos técnico-científicos, éticos, humanísticos, disciplinares e investigativos, le permiten proporcionar y gestionar el cuidado de enfermería al individuo, la familia y la comunidad; desempeñarse en un mundo globalizado y cambiante como líder de proyectos innovadores, con capacidad de tomar decisiones autónomas y argumentadas en trabajo interdisciplinar e intersectorial.
El egresado de la Facultad de Enfermería de la Universidad El Bosque puede desempeñarse en el ámbito empresarial desde la perspectiva de los programas de seguridad y salud en el trabajo; en el ámbito escolar en la formación de hábitos de vida saludables, la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud; en instituciones de prestación de servicios en salud de los sectores público o privado; en los ámbitos de salud pública o en hospitales y clínicas de diferentes niveles de complejidad para la atención de los individuos, familias, grupos y comunidades.