Medio Ambiente

Programa de Ingeniería Ambiental conmemorará el Día Mundial del Agua

La celebración se llevará a cabo en el Campus Chía de la Universidad El Bosque.
RioChia

Como parte del trabajo conjunto realizado entre el Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque y la Secretaría de Medio Ambiente de Chía, el próximo 22 de marzo de 2019 se llevará a cabo una celebración que busca reconocer las fuentes hídricas del municipio y su importancia en la región.

Se trata de una carrera de observación que se realizará en conmemoración del Día Mundial del Agua, instaurado así por la ONU, por ser un elemento esencial para el desarrollo sostenible que juega un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El evento contará con la participación de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad y de diferentes instituciones educativas del municipio.

Durante el evento se hará entrega de cartillas y juegos, diseñados por la Secretaría de Medio Ambiente y el Programa de Ingeniería Ambiental, para ser llevadas a colegios aledaños a la zona en jornadas educativas.

De esta manera, se espera consolidar el trabajo alrededor de los procesos de educación ambiental que se han desarrollado en Chía dentro del marco la gestión integral del  recurso hídrico.

Más información, por favor escribir un correo a: paezdiana@unbosque.edu.co