Medio Ambiente

Proyecto del Programa de Biología de El Bosque recibió el Premio Futurible

Este premio reconoce el compromiso del proyecto con el país y su desarrollo sostenible.
biologíafuturible-elbosque

El proyecto Seis introducciones para un diálogo, desarrollado por la Facultad de Ciencias y el Programa de Biología de la Universidad El Bosque, recibió el pasado 21 de mayo de 2019 el Premio Futurible, Segundo viaje, por su iniciativa de emprendimiento ambiental.

El proyecto, liderado Clara Santafé Millán, directora del Programa de Biología, es desarrollado en el río Bogotá desde hace 6 años y cuenta con el apoyo de nueve profesores y más de 39 egresados, quienes continúan vinculados al Programa y han trabajado a su lado, preservando las cuencas del río en más de 40 municipios.

Diego Betancur, gestor ambiental y director ejecutivo de Futurible, entregó el premio que reconoce las acciones de preservación del futuro para todos los ciudadanos y el desarrollo sostenible de los ecosistemas colombianos.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el tercer encuentro Futurible, Innovación para la transformación hacia el bien común, realizado en el Gimnasio Moderno.