Noticia de internacionalización

Recibimos la visita del embajador de República Dominicana

La iniciativa hace parte de las estrategias proyectadas por el Área de Relaciones Internacionales de nuestra Institución.
Visita - Embajador - RepublicaDominicana

El pasado 10 de agosto, la Universidad El Bosque recibió al Sr. embajador de República Dominicana, Julio Cordero Espaillat, en compañía de su equipo de ministros consejeros integrado por Carolina Espinosa, Acacia Peralta y Fernando Chávez.

Durante esta jornada se expresó el interés por el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, siendo muy enfático el deseo de explorar posibilidades e iniciar acciones en favor de la cooperación con las Instituciones de Educación Superior dominicanas.

En el encuentro se acordó, igualmente, robustecer los procesos de movilidad entre nuestra institución y las instituciones dominicanas, así como el desarrollo articulado de eventos culturales en el futuro.

En este espacio, la Dra. María Clara Rangel, rectora de El Bosque, realizó una presentación en la que abordó temas relevantes de nuestra Universidad como su historia, sus programas, sus acciones de Responsabilidad Social e Investigación y el relacionamiento que se ha venido desarrollando con República Dominicana hasta el momento.

Al finalizar el encuentro, se realizó la entrega de una carta de invitación al rector del Instituto INESDYC y a la ministra consejera, Carolina Espinosa, con el fin de avanzar en la firma del convenio con este instituto.

La visita, fue el escenario adecuado para retomar estos procesos y continuar generando estrategias novedosas que contribuyan con la inclusión social de la Educación Superior de alta calidad y el fortalecimiento de nuestras relaciones interinstitucionales con el país invitado.