Responsabilidad Social

XXll Feria Virtual de Oportunidades Laborales de la Facultad de Ingeniería

A través de una feria laboral virtual, estudiantes de la Universidad buscan vincularse a empresas para iniciar sus prácticas.
empleo

El comité de Prácticas Profesionales – Sector externo, de la Facultad de Ingeniería organizó la XXll Feria Virtual de Oportunidades Laborales en su segunda versión virtual. Una feria dirigida a estudiantes de los diferentes programas de Ingeniería, próximos a realizar sus prácticas profesionales.

Este encuentro virtual tuvo como objetivo brindar a los futuros practicantes oportunidades laborales a través de las más de 30 empresas inscritas en el evento e interesadas en los perfiles académicos de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

La apertura al evento estuvo a cargo del decano, Ingeniero Aníbal Maury, quien se dirigió a los asistentes:

“La Facultad de Ingeniería y la Universidad El Bosque siempre han tenido ese compromiso de relacionamiento externo para el posicionamiento de nuestros estudiantes, es así como 7.000 egresados de pregrado y posgrado han logrado mejorar sus condiciones familiares a partir de ese proyecto laboral e igualmente han contribuido al desarrollo social, económico y productivo que Colombia necesita”

Tras las palabras de apertura del decano, inició la charla “El Líder Extraordinario” a cargo del Ingeniero Julio Cesar Sandoval, Business Coach Certified, quien habló sobre los beneficios, competencias y fortalezas de aquellas personas que han tomado la decisión de convertirse en líderes para generar valor en sus organizaciones o emprendimientos.

Antes de dar inicio a la feria laboral, el estudiante Gabriel Méndez presentó una solución tecnológica, una aplicación digital que será lanzada la próxima semana y busca que los estudiantes y las empresas sigan conectados después de la feria, para dar continuidad al proceso de vinculación de prácticas formativas.

La jornada que se desarrolló de las 2:00 p. m. a las 6 p. m., le dio a los estudiantes la oportunidad de interactuar con representantes de cada una de las empresas, las cuales estuvieron divididas por sectores económicos en nueve salas:

Industrial:

Educación:

• Universidad El Bosque – Biblioteca
  • Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

El evento tuvo gran acogida por parte de estudiantes practicantes y egresados, no solo de la Facultad de Ingeniería, sino también de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas dejando un total de 284 participantes durante esta jornada.