Apostamos por el emprendimiento con sentido social

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad trasciende con conocimientos académicos dirigidos al aporte social.
admin-elbosque

Cada año la Universidad El Bosque promueve uno de sus pilares del saber: la responsabilidad social, un compromiso de la institución que se materializa con formación, voluntariado y jornadas de donaciones organizadas por las distintas facultades y divisiones académicas y administrativas de la Universidad.

Una muestra de ello es el trabajo social que realizan los miembros de los programas de Administración y Negocios Internacionales, quienes anualmente llevan a cabo planes inclusivos que buscan mejorar la calidad de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad.

Emprendimiento social, un sistema de inclusión de vida y salud comunitaria es uno de estos proyectos. Por medio de esta idea, 40 familias emprendedoras de los barrios El Regalo, de la localidad de Bosa, y San Cristóbal, de Usaquén, recibieron capacitaciones acerca de cómo vender mejor sus productos, acordar costos y aprender buenas prácticas de agricultura urbana, entre otras temáticas.

Los estudiantes son quienes dictan las capacitaciones con base en la dirección docente y en compañía de entidades como la Secretaría Distrital de Salud, ofrecieron ocho módulos de emprendimiento que finalizaron con una feria empresarial promovida por la Alcaldía de Bosa.

Te puede interesar: 3.er LUNA FEST recaudó más de dos millones de pesos para el Programa Semillas

Como explica Andrés Cortés, gestor de proyectos sociales de la Facultad, este tipo de espacios son importantes porque permiten a los estudiantes “fortalecer sus capacidades de expresión, transmitir conocimientos financieros y traspasar las fronteras sociales que conocen”.

Desde Ciencias Económicas y Administrativas se ha realizado la intervención artística de espacios urbanos y la recuperación de zonas abandonadas de comunidades que viven en el nororiente de Bogotá, mejorando la sensación de seguridad de quienes habitan la zona entre la carrera once y la séptima, a la altura de la calle 183.

También esperan iniciar un acompañamiento a personas que se encuentran en proceso de rehabilitación por drogadicción a través de cursos de manejo de finanzas personales; brindar asesoría financiera a 30 mujeres cabeza de familia y administradoras de pequeños negocios, y continuar aportando al Programa Semillas de la Universidad, al cual destinan un apoyo económico semestralmente donado en su evento universitario más importante, el Lunafest.

Con educación, voluntariado y donaciones los miembros de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas desarrollan y alcanzan una mejor relación con la comunidad a la que servimos, ejemplificando nuestra meta de ser una institución comprometida con la calidad de vida de nuestra sociedad.

¿Quisieras saber más? Descubre cómo puedes hacer un voluntariado de la Universidad ingresando aquí o escribe a: agcortes@unbosque.edu.co, si eres estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.