Cambio climático, el eje central del Simposio de Salud Global

Este espacio académico de la Universidad El Bosque se ha consolidado como un referente en el sector de la salud del país.
Simposio de Salud Global

Durante el 18 y 19 de octubre se llevó a cabo una nueva versión del Simposio de Salud Global, organizado por la Facultad de Medicina, la Facultad de Ingeniería y los programas de Maestría y Doctorado en Salud Pública de la Universidad El Bosque; evento que tuvo como eje temático central el cambio climático y los retos que esta situación plantea en nuestra sociedad.

En el desarrollo de la jornada, expertos compartieron sus conocimientos y experiencias sobre la manera en que el mundo debe abordar esta problemática y las medidas que se deben tomar frente a los constantes cambios de temperatura del planeta en la actualidad. Más aún, cuando es una problemática que desencadena situaciones de salud pública que requieren el desarrollo de iniciativas de investigación para mitigar sus efectos.

En palabras de Manolis Kogevinas, Jefe del Programa de Cáncer de ISGlobal, “el cambio climático es el problema más serio que tenemos en la humanidad”.

Invitados nacionales e internacionales, entre los que se destacan Grea Litai Moreno, Banda del Instituto Nacional de Salud Pública de México; Carlos Andrés Castañeda Orjuela, del Observatorio Nacional de Salud del Instituto Nacional de Salud; Manuel de Jesús Limonta, Regional Office for Latin America and the Caribbean - International Science Council (ISC) y Fabián Méndez Paz, de la Universidad del Valle, estuvieron presentes en el Simposio discutiendo tres temáticas que giran alrededor de la problemática: política pública, investigación global y afectaciones en salud, investigaciones nacionales.

Para la Universidad El Bosque es fundamental promover este tipo de espacios que integran diferentes áreas del conocimiento y que tienen relación directa con la calidad de vida de las personas; pues trabajamos día a día por contribuir al mejoramiento de esta.