El tiempo no se detiene, el mundo tomó un respiro. Tus sueños, no

Haz parte de la Universidad El Bosque, una comunidad que palpita bajo un mismo latido y convive en un lugar lleno de armonía y sabiduría.
descuentos universidades

En la Universidad El Bosque podrás construir tu historia, dejar huella y abrir las puertas hacia el éxito profesional, pues pensando en ti hemos creado el Plan de Fomento a la Educación para que comiences tus estudios o continúes con ellos.

Comprometidos con la prestación de servicios educativos de alta calidad y con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad durante la contingencia actual, en la Universidad El Bosque hemos implementado acciones integrales para apoyar a aspirantes, estudiantes y a sus familias desde diferentes frentes, en especial desde el económico, buscando que no se vea afectado el inicio de su carrera profesional, su continuidad académica ni la culminación de sus estudios.

El presupuesto de la Universidad ha sido priorizado para el fortalecimiento de los servicios académicos mediados por tecnologías, el establecimiento de iniciativas, campañas, planes de financiamiento, y la puesta en marcha de protocolos de bioseguridad para el regreso a clases.

Desarrollamos el Plan de Fomento a la Educación que incluye:

• La reducción del 15% en el valor de los derechos de grado de los estudiantes de pregrado y posgrado que culminaron sus estudios en el primer semestre académico de 2020.
  • El Plan Avancemos que es un apoyo del 15% sobre el valor de matrícula para estudiantes actuales y antiguos.
  • El Plan Inicia tu Historia que consiste en un apoyo del 10% en la matrícula para los estudiantes nuevos, quienes además podrán hacer el pago de su matrícula por cuotas.

“Hemos entendido la situación que viven muchos de nuestros estudiantes y sus familias, por eso desde el inicio de la pandemia hemos sido solidarios, nos hemos puesto en su lugar y desarrollamos este plan de alivios financieros que cobija a diferentes grupos de nuestra comunidad universitaria pues queremos apoyarlos en la continuidad de su proyecto académico. Para la Universidad esto representa entre 12 mil y 15 mil millones de pesos que asume para apoyar a los más de 12.700 estudiantes de la institución”, explica María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque.

Además de los alivios financieros, hemos implementado otro tipo de apoyos para nuestros estudiantes con el fin de ofrecer diferentes alternativas de financiación a sus estudios:

- La creación de un fondo de mil millones de pesos para las personas que no tienen la posibilidad de acceder a un crédito.

- La alianza con Lumni para que los estudiantes paguen el 20% del valor de la matrícula mientras estudian y el 80% una vez terminan su carrera con cuotas mensuales al conseguir su primer empleo.

- Becas de las que, hasta el momento, se han beneficiado más de 200 estudiantes entre las que se encuentran las Becas al Talento Fundación Bolívar Davivienda, en la que el estudiante paga el 10% del valor de su matrícula y el 90% restante es condenable; Beca Economía Naranja Banco de Bogotá, que apoya carreras de la industria creativa, entre otras.

Por otro lado, también estamos ofreciendo un acompañamiento psicológico a la comunidad con la campaña El Bosque Está Contigo, que busca apoyar la continuidad de las actividades de los estudiantes para favorecer su adaptación al trabajo virtual y el manejo del aislamiento social; otra iniciativa desarrollada es ‘Juntos por El Bosque’ con la que se benefició a más de 560 familias de la comunidad universitaria con bonos de mercado y con la que se prestaron 160 computadores a aquellos estudiantes que no contaban con estos equipos para el desarrollo de sus clases.

Finalmente, a inicios del próximo semestre académico entregaremos a nuestros estudiantes escritorios en material reciclable con el propósito de aportar a la adecuación de los espacios para tomar las clases de forma remota.

“Sabemos que algunos de nuestros estudiantes no cuentan con los espacios indicados para estudiar en sus casas y hacerlo requiere de inversión, es por esto que queremos ayudarlos a mejorar su bienestar y a que reciban su formación en un ambiente adecuado”, indica Rangel.

Descubre las oportunidades que en El Bosque tenemos para ti, encuentra la ruta a seguir y contáctanos si tienes dudas e inquietudes, como comunidad universitaria te estaremos acompañando y apoyando en este proceso que ha cambiado la vida de todos.