Diplomado

Diplomado para profesionales del área de la salud: Conceptos de inmunología básica y su aplicación clínica

Profesionales del área de la salud en el estudio de conceptos de inmunología

La inmunología es una ciencia biológica que está al tanto de todos los mecanismos fisiológicos de defensa de la integridad biológica del organismo. Estos mecanismos consisten en la identificación de lo extraño y su destrucción. La Universidad El Bosque ha generado un diplomado que busca:

a) Proporcionar conceptos básicos actualizados con su respectiva correlación clínica en el área de inmunología, generando posibles explicaciones de diferentes patogénesis y origen de algunas entidades.

b) Revisar avances recientes en el conocimiento de inmunología molecular y su interrelación con áreas como microbiología, biología molecular, genética y farmacogenómica.

c) Profundizar en la respuesta inmune celular y humoral en sistema inmune en piel, ecología, su modulación e impacto clínico: revisar fundamentos básicos, clínicos y pruebas de laboratorio de apoyo.

En dicho diplomado, los expertos de la salud pueden identificar: Bases celulares y moleculares de respuesta inmune innata: Mecanismos generales, células, moléculas co-estimuladoras y reguladoras, mecanismos generales, células, moléculas, citocinas y sus receptores y las diferentes vías de transducción de señal y los mecanismos de autoinmunidad en vitíligo: modificaciones epigenéticas y estrés en el retículo endoplásmico. Entre otros temas.

Para consultar, más respecto al diplomado en FUNDAMENTOS DE INMUNOLOGÍA BÁSICA Y SU APLICACIÓN CLÍNICA,