Unidad de Simulación y odontología Digital

La Unidad de Simulación y Odontología Digital en nuestra Facultad de Odontología desempeña un papel fundamental tanto para los estudiantes de pregrado y posgrado en prácticas preclínicas y clínicas como para los profesionales de la salud en entornos clínicos. Al incorporar tecnologías de vanguardia como escáneres, software de planificación, impresión 3D entre otros, esta unidad proporciona una plataforma excepcional para el perfeccionamiento de habilidades prácticas en un entorno simulado, permitiendo a los estudiantes y profesionales explorar y dominar técnicas avanzadas antes de enfrentarse a casos reales. Además de mejorar la destreza clínica, la simulación minimiza los riesgos para los pacientes y fomenta la adopción de prácticas innovadoras. La integración de simulación y tecnología digital posiciona a la facultad a la vanguardia de la educación odontológica, preparando a profesionales altamente capacitados; garantizando estándares elevados en la atención odontológica moderna.

Comparte este contenido en: