Doctor en Epidemiología del Instituto Nacional de Salud Pública de México – INSP; magister en Salud Pública y en Epidemiología; especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, y es odontólogo de la Universidad del Valle. Trabajó en el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, ha sido docente de pregrado y postgrado en varias universidades del país y fue investigador en el Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Acerca de la Facultad de Odontología
Historia
Para ello se conforma un grupo de prestigiosos profesores de la profesión, quienes, con la asesoría de los directivos de la Escuela, siguiendo la filosofía de la Institución y considerando las experiencias vividas en la Facultad de Medicina, logran elaborar un novedoso programa. Éste es reconocido por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, con la otorgación de la licencia de funcionamiento para la carrera de Odontología, según acuerdo 122 del 7 de septiembre de 1982. En el mes de enero de 1983, se da inicio a las clases para la carrera de Odontología y a nuestra Facultad.
Es así como en el mes de enero de 1983, inician clases 62 estudiantes de la carrera de Odontología, bajo la Decanatura del Doctor Héctor Cortés Gracia, con un importante grupo de docentes de Ciencias Básicas Biomédicas y Odontológicas.
En el 2004 se otorgó acreditación de alta calidad por un periodo de 7 años y en el 2008 el programa recibe acreditación Internacional por parte de OFEDO-UDUAL. En el 2014 se llevó a cabo la continuación del proceso de acreditación del programa por parte de la RIEV y en noviembre se realizó visita por parte de la RIEV quien otorga acreditación internacional.
Genera conocimiento e innovación, aportando soluciones a las necesidades de salud oral para los diferentes grupos sociales, sistemas de salud, comunidades científicas y académicas.
Desarrolla programas de salud oral bajo el modelo docencia servicio en los diferentes niveles de atención y participa en la generación e implementación de políticas públicas para el mejoramiento de la salud oral y calidad de vida de las poblaciones en un marco bioético, estético y de responsabilidad.