En la Universidad El Bosque, continuamos dejando huella

Continuamos dejando huella

Las crisis climáticas, socioecológicas y sanitarias que el mundo ha presenciado desde hace décadas, están generando efectos de gran escala y transformaciones en las diferentes dimensiones del desarrollo. La ciencia ha venido alertando a los tomadores de decisiones en que, si se continúa con las actuales tendencias de aumento de temperatura, degradación de hábitat y pérdida de biodiversidad, se intensificarán las tensiones sobre los sistemas sociales, económicos, naturales y culturales, esto causará alteraciones en el entorno y una consecuente pérdida del bienestar humano. Para hacer frente a esto en la Universidad El Bosque implementamos acciones de impacto positivo sobre el medio ambiente, una de ellas son nuestras pequeñas pero representativas “biolatas biodegradables”.

El Bosque Crece y nuestro compromiso por disminuir la huella de carbono no se detiene.

Sembrar una planta nunca antes había sido tan representativo y es que una lata común y corriente es una amenaza, ya que el aluminio de la que está hecha es impermeable a la humedad y al oxígeno, además de que su proceso de reciclaje es de casi un mes. Es por eso que nuestra “Biolata” tiene una característica muy importante: degradarse; y es que, las latas comunes tienen el problema de que muchas no son puestas en el bote de basura y se quedan tiradas en alguna parte logrando acumular y contaminar nuestro planeta. Nuestra “Biolata” viene lista para que al abrirla y al regarle agua germine una hermosa y particular planta. La lata es degradable, lo que permite el desarrollo normal de la mata y su plantación directa en la tierra.

Conoce más acerca de las actividades que realiza la Universidad El Bosque en pro del medio ambiente, haciendo clic acá

Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y acciones que invitan a nuestra sociedad a repensar los modelos que no solo afectan la forma de relacionarnos con el entorno, sino la misma supervivencia como especie. Desde nuestro enfoque biopsicosocial y cultural, la Universidad El Bosque promueve el respeto por la vida y conservación del ambiente para las actuales y futuras generaciones.  Cuando se siembran plantas, estamos enviando un mensaje de amor por la naturaleza, contribuyendo a la protección y conservación de los ecosistemas.

Ayúdanos a cuidar nuestro planeta y heredar a nuestros hijos y nietos un mejor hogar.

En El Bosque hemos decidido continuar dejando una gran huella que perdure en el tiempo y mejore la calidad de vida de cientos de colombianos. Y tú ¿qué buenas acciones haces a diario por nuestro planeta?

¿Qué esperas? Conoce la Universidad El Bosque una institución con una cultura de la vida, su calidad y su sentido. ¡Inscríbete ahora!