Facultad de Creación y Comunicación

¿Dónde estudiar música en Bogotá?

Musica

Si te apasiona la música, vibras con cada sonido y anhelas dedicarte profesionalmente a ejercer estas habilidades artísticas, te traemos muy buenas noticias, Colombia hoy por hoy, cuenta con diversas instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación en las que te puedes preparar para ser un completo músico integral y exitoso artista.

Los estudios universitarios de esta disciplina, estimulan la creatividad, el arte y permiten desarrollar las habilidades motoras y cognitivas, introspectivas y perceptivas, además de prepararse para desarrollar habilidades de trabajo individual y en equipo

Estudiar Música en Colombia

La industria musical global está en un constante crecimiento y gracias a la inmersión de nuevas tecnologías y el acceso a productos culturales es cada vez más fácil y puede alcanzar cada vez a más personas. Un músico en formación no puede dejar de lado una corriente u otra por preferencia. La academia es el momento para escuchar y estudiar de todo: música clásica, música popular, electrónica y sobre todo música tradicional. La música es un solo lenguaje y cómo tal tienes que explorar las diferentes variaciones de este lenguaje universal. Y quizás en este punto te preguntes: ¿Vale la pena estudiar música a nivel profesional?

¿Dónde estudiar Formación musical en Bogotá?

Para tomar una decisión de vida tan importante, es necesario que puedas evaluar los beneficios que cada Universidad ofrece con esta carrera de pregradoLas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial han transformado diversas áreas del conocimiento, incluidas las artesGracias a las plataformas de creación y divulgación, los profesionales de teatro musical 4.0 logran internacionalizar su trabajo y establecer dinámicas de cocreación que pueden impactar diferentes latitudes.

A lo largo de su formación, los estudiantes desarrollan herramientas necesarias para tener un desarrollo musical de alto nivel, un pensamiento artístico crítico profundo, para construir criterios autónomos e innovar para tener una formación musical integral que fortalecerá su desempeño adaptándose a las circunstancias cambiantes del mundo musical actual.

El Programa de Estudios Musicales plantea una alternativa novedosa que propende por un estudio integral de la música, partiendo esencialmente desde un entendimiento crítico y contextualizado de los elementos que constituyen este arte, formando un músico analítico y consciente de su oficio, objeto de estudio y su lugar en la sociedad.

Los estudiantes tienen la oportunidad de interrelacionar los conocimientos técnicos-artísticos y teóricos de su quehacer profesional, con los mercados creativos, las nuevas tecnologías y ecosistemas digitales. Sus aulas cuentan con sistemas empleados por universidades del más alto nivel en el ámbito internacional. Sus estudiantes desarrollan habilidades referidas a la lectura, desarrollo del oído musical, sentido del ritmo, afinación y reconocimiento auditivo de estructuras musicales en el contexto de diferentes prácticas musicales. Además, desarrollarás tu proceso de aprendizaje bajo una perspectiva en creatividad, emprendimiento y preparación para el ejercicio profesional.

Fórmate para ser director, compositor o instrumentista, estudiando Formación Músical en Bogotá, en la Universidad El Bosque que cumple con todas y cada una de tus expectativas.

Antes de tomar una decisión sobre tu futuro profesional, te invitamos a darle una mirada más profunda a este programa aquí.

Si deseas programar una cita de admisión, por favor revisa la información del siguiente link.