¿Qué es la Contaduría Pública?

Si a la hora de tomar decisiones estratégicas en lo relacionado con las finanzas eres el número uno y además tienes interés por la aplicación del conocimiento matemático, conoces la actualidad socioeconómica nacional e internacional, deberías considerar seriamente estudiar una carrera ligada a la Contaduría Pública.

Hoy queremos contarte que la contaduría pública es la rama o modalidad enfocada al análisis, medición y toma de decisiones económicas en ámbitos públicos. Aquí abordarás el diseño, la preparación, la representación y el análisis de los procesos propios del manejo contable de sistemas financieros sobre los cuales se toman decisiones políticas, económicas y sociales.

El programa de Contaduría Pública de la Universidad El Bosque brinda a los futuros profesionales la posibilidad de transformar sus capacidades para la toma de decisiones estratégicas en lo relacionado con las finanzas y la gestión contable, con clara orientación a la responsabilidad social y la solución de problemas organizacionales de forma creativa e innovadora que permitan dar respuesta a las necesidades de las empresas en un entorno altamente cambiante, complejo y globalizado. Este es un programa de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque que te permite visualizar el mundo, entenderlo y contribuir en su crecimiento gracias a la formación gerencial en las áreas contables y financieras, con línea en control organizacional, además debes saber que este es un programa de modalidad virtual, que te ofrece la posibilidad de combinar día a día con tus actividades académicas y laborales.

Y si te preguntas, ¿qué podrás hacer? Aquí te lo contamos:

• Podrás conocer con gran precisión el estado de la contabilidad nacional y la acumulación de recursos existente, asegurando la correcta contabilización de los estados financieros del territorio nacional, o bien del ámbito de acción de la empresa pública en particular.
  • Utilizarás herramientas de control y detección de malas prácticas o corrupción.
  • Serás el protagonista a la hora de configurar políticas económicas adaptadas a las necesidades y la naturaleza del ámbito público.

¿En qué trabajarás?

Al graduarte como contador público de la Universidad El Bosque tendrás la posibilidad de ofrecer tus servicios como consultor, asesor, auditor o gerente a empresas públicas o privadas, mediante la aplicación de normas que permitan aportar al desarrollo económico, financiero, tributario y contable de empresas públicas y privadas.

Y para el cierre, vale la pena destacar que la contaduría pública de la Universidad El Bosque es una profesión en la que debe depositarse mucha confianza y sobretodo mostrar completa transparencia. El contador debe ser una persona ética, con sentido de responsabilidad y honestidad, que mediante su trabajo no solo refleje compromiso con la entidad, sino que también lo haga frente a su comunidad, dejando su profesión en lo más alto frente a los ojos de quienes son cercanos a ella.

Esperamos que hayas logrado aclarar algunas de las dudas que tenías frente a la Contaduría Pública.

Te invitamos a inscribirte a este increíble programa virtual de la Universidad El Bosque de Contaduría Pública especialmente diseñado para ti.

Si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en escribirnos.