Especializaciones al estudiar Biología

Especializaciones de la biologia

Si tienes curiosidad por la biología y planeas estudiarla, tal vez te preguntes qué pasará después de que realices tu pregrado y cuáles podrían ser esas especializaciones  de la biología que te podrían servir para complementar tu carrera. Si es así, ¡felicitaciones por planear tu futuro desde ya!

Cuando hablamos de biología, nos referimos a una de las profesiones más variables del mundo gracias al amplio campo de acción que ofrece, así como sus múltiples opciones de especialización. Por eso, en esta oportunidad, te contaremos en qué podría llegar a especializarse un biólogo.

Sigue leyendo: 5 principales ramas de la Biología y qué estudian

¿Preparado para destacarte en el ámbito de los mejores? Como biólogo tienes varias opciones para seleccionar en el campo laboral, podría ser el medio ambiente, la salud o la investigación. La biología es muy amplia y estudia absolutamente todos los aspectos de la vida humana, animal y vegetal; es decir, está presente en todo lo que tenga que ver con la evolución de los seres vivos y su hábitat.

Pero… debes prestar mucha atención ya que las especializaciones, maestrías o doctorados de la biología son muchísimas, por lo que cuenta con diferentes áreas de estudio. Por esta razón, primero debes definir tus objetivos profesionales y laborales antes de tomar una decisión. A continuación, te mencionaremos algunas especializaciones que podrías realizar:

1. Biología celular:

es una especialización que estudia los organismos microscópicos celulares, bien sean animales o vegetales.
  2. Biología marina:

estudia los microorganismos, las plantas y los animales del mar.
  3. Biología molecular:

su objeto de estudio se centra en la genética de los seres humanos, enfermedades y tratamientos.
  4. Biología ambiental:

estudia la interacción entre los seres vivos y su entorno y la influencia de los seres humanos en éstos.

Tal vez te interese: Descubre las oportunidades y beneficios de la Biología

Cómo ves, la biología es una de las carreras más versátiles del mundo, en especial si tu objetivo es trabajar en un país como Colombia, pues aquí encontrarás un amplio espectro laboral. Lo más importante es que te especialices en una rama que te apasione y en la que creas que puedes explotar todos tus conocimientos.

Si te apasiona este camino y desde ya quisieras empezar a planear tu futuro, te invitamos a conocer el programa de biología en la Universidad El Bosque, donde además podrás explorar y estudiar en una de las mejores universidades de Colombia y realizar posteriormente tu plan de carrera profesional con estudios en especialización, maestría y doctorado.