Licenciatura Infantil un camino hacia el pleno desarrollo

Los primeros años de enseñanza de un niño

¿Eres una persona que le gustan los niños? ¿Te interesa su forma de pensar y actuar? ¿Te gusta enseñar a los más pequeños? Colombia está en la búsqueda de personas como tú, profesionales que a partir de sus conocimientos y experiencias transformen vidas, tengan una actitud de servicio, sean creativos y enseñen a partir de la curiosidad, la innovación, el arte y el juego. Y para lograr todo lo anterior, la Licenciatura en Educación Infantil, te prepara para intervenir, plantear y orientar procesos de enseñanza en los niños y niñas de 0 a 6 años.

Tal vez, en alguna oportunidad, hayas escuchado mencionar que la educación es un derecho básico de todos los niños y niñas, que les proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarse como adultos. Diversos estudios revelan que la primera infancia es un tiempo biológico que condiciona al niño para el resto de su vida, de allí nace la importancia de ejercer una carrera como la Licenciatura en Educación Infantil.

Hagamos un ejercicio: observa a un niño o niña y date cuenta de lo lejos que lo puede llevar su curiosidad por todo lo que le rodea, analiza la manera en la que responde a un aprendizaje, ¿lo ves?  Son mucho más rápidos, eficientes y pueden absorber bastante información cuando son pequeños.

Sigue leyendo: La importancia de la Licenciatura en Educación Infantil

Para estimular este maravilloso viaje de aprendizaje existen los maestros, quienes están dispuestos a mostrarles el camino, apoyarlos, llevarlos de la mano, para que con lo aprendido sean los protagonistas de sus propias decisiones, vayan construyendo, desarrollando su personalidad y sus capacidades físicas e intelectuales.

En esta gran aventura, el tiempo que comparten los niños y niñas con sus compañeros les permite aprender a escuchar, compartir y desarrollar amistades. El lenguaje también se desarrolla y las habilidades de comunicación se mejoran al escuchar y hablar con los demás.

Estas oportunidades para desarrollar habilidades sociales y usar el lenguaje se presentan en actividades de aprendizaje que estimulan la curiosidad, el descubrimiento personal, la exploración colaborativa y la construcción para la comprensión de cómo funciona el mundo.

Estas son algunas de las razones por las cuales la Licenciatura en Educación Infantil ha logrado adquirir mayor importancia y ha centrado su atención en los maestros y cuidadores de los infantes, pues en ellos recae gran parte de la responsabilidad para que la etapa de la infancia se pueda aprovechar con los estímulos adecuados.

Lo que se aprende durante la niñez no solo impacta el desarrollo académico de los niños y niñas, también influye en su desarrollo emocional y social; por ello, desde la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque siempre se busca que los futuros profesionales en Licenciatura en Educación Infantil acompañen afectivamente a los niños y las niñas promoviendo su desarrollo intelectual, socio-afectivo, físico y motriz.

Tal vez te interese: ¿Por qué estudiar Licenciatura en Educación Infantil?

Los niños y niñas no son solo el futuro, también son el presente del mundo. En estas pequeñas mentes tenemos la esperanza e ilusión de que el mundo puede ser un lugar mejor.

Si los niños son el futuro, como sociedad somos responsables de sembrar en ellos las semillas de los valores y el amor. Por eso, te invitamos a transformar el futuro de las nuevas generaciones mediante la educación, estudiando Licenciatura en Educación Infantil. ¡El cambio está en tus manos!