¿Por qué estudiar Licenciatura en Educación Infantil?

Por qué estudiar Licenciatura Infantil

La Licenciatura en Educación Infantil es una carrera que se dedica a la formación de profesionales que se encargan de la educación y el desarrollo de los niños. Si te apasiona la idea de enseñar a los niños y niñas, tienes el interés de guiarlos en sus primeros años de formación y prepararlos para que tengan éxito en su futuro, entonces esta carrera es para ti

Y para que sepas que estás tomando la decisión correcta para tu futura, hoy queremos compartir contigo algunos de los retos y desafíos que enfrenta la educación en Colombia y 5 razones acerca de por qué estudiar Licenciatura en Educación Infantil:

1. Podrás transformar la educación: estudiar Licenciatura en Educación Infantil te permitirá tener los conocimientos y las herramientas necesarias para mejorar la educación y generar el impacto social que nuestro país tanto necesita.
  2. Una profesión de gran admiración: tendrás un rol valioso y relevante ante la sociedad, tienes la posibilidad de dejar un gran legado y una huella imborrable en el corazoncito de esos chiquitines que te llamarán: “¡Profe!”.
  3. Alta tasa de ocupación: la Licenciatura en Educación Infantil se caracteriza por contar con una alta tasa de ocupación en Colombia pues sus egresados podrán laborar en diversas instituciones, como jardines de infancia, guarderías y centros educativos, entre otros.
  4. Impacta directamente en la vida de los niños: los primeros años de vida son cruciales para la adquisición de habilidades y capacidades que les permitirá tener éxito en su futuro académico, social y emocional.
  5. Gratificación personal: los educadores de la primera infancia tienen la oportunidad de hacer una diferencia significativa en la vida de los niños y sus familias.

Sigue leyendo: La importancia de la Licenciatura en Educación Infantil

Retos y desafíos de la Educación Infantil en Colombia

La educación en Colombia aún tiene mucho camino por recorrer. Por eso, este es uno de los pilares fundamentales al interior de las agendas de los gobiernos, el objetivo siempre será fortalecer la educación, garantizando que los adolescentes y jóvenes logren acceder a una educación de alto nivel y concluyan sus estudios, obteniendo los aprendizajes suficientes para consolidar sus propios proyectos de vida.

Según cifras del Ministerio de Educación, entre noviembre del 2022 y mayo de 2023 han desertado un total de 473.786 niños y jóvenes de sus colegios, mientras que entre los años 2021 y 2022 el promedio fue de 330.000. La falta de acceso a materiales educativos y mejorar significativamente la calidad se convirtieron en los principales desafíos para los procesos educativos en Colombia.

Teniendo en cuenta este panorama y con el objetivo de contribuir al cierre de la brecha educativa, el país requiere atraer a los mejores profesionales para que realicen su Licenciatura en Educación Infantil, pues necesitamos de tu vocación de servicio, empatía, ética y compromiso social y educativo.

La Facultad de Educación en la Universidad El Bosque te ofrece la Licenciatura en Educación Infantil, una propuesta práctica, interdisciplinar y bilingüe, que te permitirá hacerle frente a los lineamientos, políticos, técnicos y de gestión del país y del mundo para la atención integral de todos los niños y las niñas del país.

Sin duda alguna, la Licenciatura en Educación Infantil te brinda varias alternativas de crecimiento no solamente para ti sino también para la sociedad. Nelson Mandela, el activista y político de origen sudafricano, dijo alguna vez que “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. ¿Estás de acuerdo? ¿Deseas transformar el mundo mediante la educación?

¡Vincúlate ahora a la Universidad El Bosque, cumple tus metas, supera tus retos y ejerce tu pasión con altos estándares de calidad!