¡Ahora, los animales de asistencia podrán ingresar a la U!

La Universidad El Bosque admite el ingreso de animales de apoyo emocional, de asistencia y terapia al campus.
animales de asistencia Universidad El Bosque

Trabajar en los aspectos biológicos y psicológicos en beneficio de la dignidad de las personas desde un enfoque biopsicosocial y cultural que promueva la calidad de vida y el bienestar, hace parte de nuestra misión como Universidad El Bosque, es por ello que hemos reglamentado el ingreso y la permanencia de animales de acompañamiento en la UEB.

Teniendo en cuenta sus recomendaciones e inquietudes, el Consejo Directivo aprobó el ACUERDO No. 17614 DE 2023 “Por el cual se expide el Reglamento Institucional para el ingreso y permanencia de Animales de Acompañamiento al campus universitario” en aras de proteger la salud de la comunidad educativa.

Animales de asistencia, apoyo emocional y de terapia, nos acompañarán en El Bosque.

Te puede interesar: Celebramos la Acreditación y Reacreditación de 3 de nuestros Programas

Este reglamento aplica para aquellos casos en los que miembros de El Bosque, por condiciones médicas y psicológicas, requieren el acompañamiento de animales como:

- Perro de alerta médica: detecta y alerta sobre bajas de azúcar, epilepsia, cambios físicos o fisiológicos a nivel viral y epidemiológico.

- Perro de apoyo emocional: caninos con fuerte vínculo con pacientes de estructuras frágiles emocionalmente relacionadas con duelos, encierro epidémico, niños con separación de padres y otros eventos. Estos animales son de apoyo emocional no vital (mascotas).

- Perro de asistencia: para autismo, dislexia, habilidades sociales, fobias.

- Perro de servicio: trabaja con discapacidad física impulsando al paciente.

- Perro de terapia: presta un servicio terapéutico en un espacio controlado y con el manejo de un experto. El animal y el manejador deben estar entrenados y certificados específicamente en el tipo de terapia que ofrecen.

- Perro guía: acompaña a invidentes o con limitaciones sensoriales y disfunciones motrices.

- Perro señal: indica sonidos para personas con discapacidad auditiva.

Conoce el reglamento y cómo tramitar las autorizaciones haciendo clic aquí.

¡Por una cultura de la vida, su calidad y su sentido!