Facultad de Ciencias

Apolo XI, un suceso histórico que será resaltado por el Observatorio Astronómico de la Universidad

Esta charla del Departamento de Astronomía de la Universidad El Bosque se realizará el próximo 18 de septiembre de 2019.
Observatorio_Apolo_XI_UELBOSQUE

La Facultad de Ciencias y el Observatorio de Astronomía se proponen abordar uno de los sucesos históricos más importantes del desarrollo humano, la misión espacial Apolo XI, cuyo objetivo fue lograr que el hombre caminara en la Luna.

En la conmemoración de los 50 años de este magno evento, la charla presentará cómo se transformó la vida de la sociedad y se inició el fin de la guerra fría, gracias al impacto que generó uno de los momentos más significativos de la historia de la humanidad.

Te puede interesar: Descubre el programa de Educación Continuada: Curso Básico Certificado 10 Lecciones de Astronomía

La charla será dada por el Coronel (RA) Raúl E. Gutiérrez, magíster en Administración Aeroespacial y director de Desarrollo de Negocios de la startup Satellite Squared del Reino Unido.

Su presentación incluirá testimonios en video de personajes ilustres del ámbito espacial iberoamericano. Al finalizar, a las 6:30 p. m., y si las condiciones atmosféricas lo permiten, se realizará una sesión de observación astronómica ofrecida por el coordinador del Observatorio Astronómico de la Universidad, el profesor Mauricio Vinasco.

El evento es de entrada gratuita y comenzará a las 5:00 p. m. del miércoles 18 de septiembre, en el salón O-103.

Más información e inscripciones a interesados externos a la Universidad, escribir a astronomia@unbosque.edu.co, con sus datos de contacto.