Arte y entretenimiento

Aprende a usar el sonido como herramienta de creación en el Diplomado en Audio Básico

Del 7 de septiembre al 7 de diciembre de 2019 se desarrollará este curso formativo de la Universidad El Bosque.
sonido-elbosque

Con el pasar de los años, el audio se ha convertido en un elemento fundamental para los procesos de producción musical en estudio y presentaciones en vivo, donde no solo convergen profesionales en disciplinas musicales, sino también ingenieros, comunicadores y docentes, entre otros, quienes aportan sus conocimientos a esta industria.

Esto ha generado la necesidad de explorar más a fondo al audio y entenderlo incluso como un elemento esencial en diferentes procesos creativos, pues artistas de otras ramas como el teatro y las artes plásticas han visto la urgencia y el potencial que tiene el estudio e integración dentro de su quehacer profesional.

Buscando responder a esta circunstancia interdisciplinaria, el Diplomado en Audio Básico tiene por objetivo desarrollar competencias básicas alrededor de temáticas como la acústica, grabación, diseño sonoro y sonido directo, sonido en vivo y estación de audio digital.

Te puede interesar: Estas son las actividades que el nuevo Laboratorio de Matemáticas tiene para ti

En el Diplomado participarán conferencistas como Halley Jaimes, ingeniero de sonido experto en producción, mediciones acústicas y vibraciones, acondicionamientos y aislamientos acústicos, mezcla estéreo en estudio e instrumentación para música contemporánea.

Junto a él estará Germán León, cuya experiencia como posproductor de audio y mezclador de audiopara películas y video le han permitido trabajar para artistas como Gloria Estefan y Thalia desde los estudios de Audiograph International, en Santa Mónica, California.

Conoce más información acá.