En el marco de un ciclo de reflexión desarrollado por ASCUN en torno al rol de la Educación Superior en Colombia y la llamada 4.a revolución industrial, el pasado 18 de julio de 2019 se llevó a cabo el conversatorio Sandbox, como introducción a la experiencia de campos de prueba para nuevos e innovadores modelos de negocio.
El conversatorio tuvo lugar en el del Hub de Innovación, Educación y Extensión de la Universidad y contó con la participación de Juan Sebastián Viancha Trujillo, asesor legal de la Superintendencia Financiera; la Dra. María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque; el Dr. Carlos Felipe Escobar Roa, director del Centro de Innovación de la institución, y Juan Carlos Suárez, asesor legal en temas de transferencia de tecnología, innovación y propiedad intelectual.
Te puede interesar: Así se desarrolló el Plan de formación en investigación durante el primer semestre del 2019
Al respecto, el abogado Juan Carlos Suárez recalcó la importancia de generar una reflexión en torno a las tendencias innovadoras de la economía digital, que han cobrado una especial relevancia en el mundo fintech y en el desarrollo de marcos regulatorios para mercados emergentes, pues “los nuevos modelos de negocio, como Rappi, necesariamente nos llevan a tener que pensar en nuevas regulaciones y en espacios seguros para el desarrollo de estas iniciativas de forma preliminar”.
Desde la óptica del sector financiero, el impulso de las nuevas tecnologías supone un reto de adaptación que permita a la política financiera garantizar la innovación aplicada al ámbito de nuevos negocios de manera segura, promoviendo sociedades económicamente incluyentes, ambientalmente sostenibles y socialmente responsables.
“Este es uno de los espacios que hemos buscado propiciar para dialogar sobre asuntos sólidos que nos competen dada la innovación intersectorial y el emprendimiento en el sector educativo, respondiendo a nuestro compromiso con la innovación del país”, comentó el Dr. Carlos Felipe Escobar.
Al evento también asistieron Adriana Silva, directora de la Oficina de Innovación del Ministerio de Educación Nacional, y directivos y gestores estratégicos de ecosistemas digitales de distintas instituciones de Educación Superior.