Publicado el:
Nov
17
Facultad de Medicina

Celebramos 25 años de nuestra Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud

Conmemoramos la excelencia, el trabajo y el aporte de este posgrado al mejoramiento de la salud de los colombianos a través de estos años de servicio.
25 años-GECASAL-UEB

El Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud, el cual hace parte de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque, inició sus actividades en el año 1996, llegando en este año 2021 a sus 25 años de funcionamiento.

Una especialización fundamentada en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud vigente para el país, que tiene como características principales hacer que los servicios de atención en salud sean accesibles, oportunos, seguros, pertinentes y sostenibles.

Este Programa contribuye, desde la visión de usuarios, aseguradores y prestadores de la salud, a que los servicios se organicen en el contexto de sistemas de mejoramiento de calidad, dando respuesta a las necesidades actuales y competitivas de los mercados de este ecosistema.

El equipo docente de la Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud se ha convertido en un factor diferencial para la formación de nuestros especialistas, todos ellos actores en los diferentes niveles de los Sistemas de Gestión de Calidad de nuestro país y desde un enfoque sistémico de mejora continua y de innovación. 

El Bosque, a través de este posgrado, ha entregado al país 45 promociones con cerca de 900 egresados, y 51 estudiantes activos a la fecha. Nuestros egresados ocupan cargos en Instituciones como el Ministerio de Salud y Protección Social, Secretarías de Salud Distritales y Departamentales, Gerencias y Direcciones de Calidad en diferentes entidades prestadoras y aseguradoras de Servicios de Salud, así como Organizaciones de Consultorías en Sistemas de Gestión de Calidad en Salud.  

Con motivo de esta celebración, reconocemos a nuestro equipo directivo y docente, que han aportado para que este programa posea un enfoque diferenciador entre nuestros egresados, en razón a su cualificación, dedicación y experiencia en los diferentes niveles de los Sistemas de Gestión de Calidad a nivel nacional.

¡Continuamos comprometidos con el presente y el futuro de la calidad de los servicios de salud de nuestro país!