Dec
Instrumentación Quirúrgica

Coloquio destaca las experiencias más significativas en formación para la Investigación

Este espacio académico es resultado de metodologías que fortalecieron la formación para la investigación en los estudiantes.
Coloquio - Instrumentación Quirúrgica - Unioversidad El Bosque

El pasado 25 de noviembre el programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad El Bosque realizó el primer Coloquio:  "Experiencias Significativas en Formación para la Investigación" como parte de las nuevas estrategias creadas por esta área de estudio.

Durante el evento se socializaron los productos desarrollados por estudiantes de los cursos Trabajo de Grado II y Metodología de la Investigación II, con la oportunidad de recibir una retroalimentación de profesores, invitados y compañeros.

El Coloquio fue desarrollado en el Salón VIP de Los Cobos Medical Center y contó con más de 100 asistentes entre profesores, estudiantes e invitados externos.

Te puede interesar: Docente de la Universidad El Bosque, uno de los jóvenes más sobresalientes de Colombia

Entre los estudios abordados se expusieron temas relacionados con bioseguridad, gestión sanitaria, administración hospitalaria y de centrales de esterilización, fijación externa y acciones en salud pública asociadas con accidentes ofídicos y de animales ponzoñosos. También se incluyeron propuestas de investigación en seguridad y salud en el trabajo, enfermedades infectocontagiosas, ansiedad, estrés y aprendizaje significativo.

Algunos de estos proyectos también fueron presentados en escenarios como el XX Encuentro Nacional de Estudiantes de Instrumentación Quirúrgica, realizado en la ciudad de Montería, en el cual recibieron reconocimientos en la categoría de Investigación – Extensión, y en el XXV Congreso Institucional de Investigaciones 2019 de la Universidad El Bosque.

Se espera contar con una participación masiva de la comunidad universitaria en la próxima versión a realizarse en el 2020.