Facultad de Ciencias

Comprometidos con la preservación y sostenibilidad de nuestros territorios

Participamos en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, realizado en Lima, Perú.
Biología - Congreso - Perú

La Dirección del programa de Biología y la Dirección del Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque hicieron parte de este encuentro internacional, que busca posicionar las áreas protegidas en la agenda del desarrollo sostenible. Durante el evento, se realizó el lanzamiento oficial del libro “Gobernanza y Gestión de Áreas Protegidas”, desarrollado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza - UICN, de la cual Colombia hace parte.

La obra es un esfuerzo colectivo de voluntarios y profesionales de varias partes del mundo, miembros de la Comisión  Mundial de Áreas  Protegidas (CMAP), de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); científicos e investigadores; profesionales y expertos en áreas protegidas; cartógrafos y artistas gráficos, editores y equipo de producción de ANU Press.

El proyecto editorial es uno de los más importantes de la Universidad El Bosque, dedicado al manejo y protección de los recursos naturales, estudios de caso y experiencias que relatan los pasos necesarios para la conservación de la biodiversidad en los territorios a nivel mundial.

Te puede interesar: Elaboración de bolsas recicladas a partir de empaques de alimento para mascotas

“Como Institución la participación en este evento significa un reconocimiento y visibilidad a nivel global. Son cerca de 56 países dedicados al trabajo en las áreas protegidas que ven en el territorio colombiano un potencial de biodiversidad mundial y en la Universidad y el programa de Biología, un referente para su difusión, con un alto grado de compromiso y profesionalismo de sus investigadores”, explicó Fernando Dueñas, director del Museo de Ciencia de la Universidad El Bosque.

Durante el Congreso, se anunció la creación de la Maestría en Gobernanza de Áreas Protegidas y Gestión del Recurso Biológico de la Universidad El Bosque, la cual nace de la necesidad de plantear nuevas formas de conservación de las áreas protegidas y de otras de interés biológico que responderá a las iniciativas de sostenibilidad de los territorios.