Dec
Medio Ambiente

Con cambios en el estilo de vida de los jóvenes culmina proyecto desarrollado entre la ONU y El Bosque

Proyecto Cómo los jóvenes urbanos pueden ser un motor para alcanzar estilos de vida más sostenibles bajos en carbono: comenzando por Bogotá.

El 5 de diciembre de 2018 se dio inició al evento de cierre del proyecto Cómo los jóvenes urbanos pueden ser un motor para alcanzar estilos de vida más sostenibles bajos en carbono: comenzando por Bogotá.

La iniciativa, realizada por el Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque en alianza con la ONU Medio Ambiente desde junio del año 2017, contó en su ceremonia de cierre con la participación de diferentes instituciones que formaron parte del proyecto como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaría de Educación de Bogotá, delegados de  universidades y representantes de iniciativas que promueven los estilos de vida sostenibles en el país.

El proyecto tuvo como objetivo principal potenciar la comprensión de las oportunidades para desarrollar estilos de vida sostenibles bajos en carbono para la juventud urbana de Bogotá alrededor de 5 dominios principales: movilidad, ocio, vivienda, alimentación y bienes de consumo y así, facilitar su adopción e inclusión en políticas urbanas.

Los protagonistas de la ceremonia fueron los miembros del grupo de jóvenes que trabajaron en este proyecto desde el mes mayo de 2018, quienes fueron capacitados como jóvenes líderes multiplicadores de estos estilos de vida.

El evento inició con unas palabras del director del proyecto y director del Programa de Ingeniería Ambiental, el Ing. Kenneth Ochoa Vargas, quien agradeció  a los jóvenes líderes por su disposición y apoyo en la consecusión del objetivo principalde esta iniciativa, cuyo desarrollo ya empezó a generar cambios, como la disminución del 50 % en el uso de carros particulares y el aumento del 10 % en el uso de la bicicleta, entre otros.

Por su parte, Juan Bello, director de la ONU Medio Ambiente en Colombia, felicitó a la Universidad El Bosque por su apoyo conjunto durante todo el año y por los resultados que se presentaron. Además, invitó a los jóvenes líderes a continuar trabajando a favor de la sostenibilidad de la ciudad y les entregó un diploma como muestra de su compromiso con el proyecto.