Salud y Calidad de Vida

Con música, estudiantes brindan bienestar a pacientes de Los Cobos Medical Center

Estudiantes de Formación Musical trabajan con Los Cobos Medical Center para brindar bienestar a los pacientes y sus familias a través de la música.
doremi-salud

Como una idea de Javier Pérez, director del programa de Formación Musical de la Universidad El Bosque, inició el programa Do, Re, Mi, Salud, una iniciativa que involucra a estudiantes y docentes, en alianza con Los Cobos Medical Center, para generar bienestar a pacientes y sus familias usando las armonías, los instrumentos, la voz y el talento como herramienta.

Los efectos positivos de la música para la salud son la base de esta propuesta en la que estudiantes de la Facultad de Creación y Comunicación realizan este voluntariado. Durante un día a la semana presentan recitales para animar, relajar y entretener a los pacientes de Los Cobos.

Te puede interesar: Descubre cómo el movimiento corporal fortalece el desarrollo comunitario en este Diplomado pensado para ti

Por el momento, son cinco pisos en los que diferentes ensambles realizan la actividad que tiene una duración de 20 minutos por cada zona. Algunos de los pacientes pertenecen a pediatría, cuidados intensivos y hospitalización.

Esta iniciativa ha logrado impactar el corazón de los estudiantes, con cada respuesta y reacción positiva de los pacientes, han logrado experimentar una faceta diferente del artista, un lado más social y humano. Estos conciertos se realizan cada miércoles y el próximo evento importante será el 30 de octubre, día en el que se presentará un concierto especial de Halloween.