Como una idea de Javier Pérez, director del programa de Formación Musical de la Universidad El Bosque, inició el programa Do, Re, Mi, Salud, una iniciativa que involucra a estudiantes y docentes, en alianza con Los Cobos Medical Center, para generar bienestar a pacientes y sus familias usando las armonías, los instrumentos, la voz y el talento como herramienta.
Los efectos positivos de la música para la salud son la base de esta propuesta en la que estudiantes de la Facultad de Creación y Comunicación realizan este voluntariado. Durante un día a la semana presentan recitales para animar, relajar y entretener a los pacientes de Los Cobos.
Te puede interesar: Descubre cómo el movimiento corporal fortalece el desarrollo comunitario en este Diplomado pensado para ti
Esta iniciativa ha logrado impactar el corazón de los estudiantes, con cada respuesta y reacción positiva de los pacientes, han logrado experimentar una faceta diferente del artista, un lado más social y humano. Estos conciertos se realizan cada miércoles y el próximo evento importante será el 30 de octubre, día en el que se presentará un concierto especial de Halloween.