Publicado el:
Nov
17
Filosofía

Conmemoramos el día mundial de la filosofía

Nos unimos a esta celebración para recalcar su valor en el desarrollo del pensamiento humano a través de las diferentes culturas.
Día- filosofía-UEB

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO instauró, a partir del año 2002, la celebración de este día, pero hasta el 2005 se declaró su conmemoración oficial con el fin de elogiar la importancia del pensamiento filosófico y animar a las personas a compartir su herencia filosófica entre sí.

En el día mundial de la filosofía homenajeamos a todos los profesionales que promueven el análisis, la investigación y la reflexión filosófica sobre los grandes problemas contemporáneos para responder integralmente a los desafíos a los que se enfrenta la humanidad.

Según Sergio Henao, docente del Programa de Filosofía de El Bosque, "la filosofía es una especie de ingeniería del pensamiento, es una constante búsqueda del sentido de la vida, de lo que significa realmente la felicidad, de lo que significa realmente la justicia, es una necesidad fundamental de todos los seres humanos".

A todos nuestros estudiantes, 18 graduados y a todos los que se dedican a esta profesión hoy les deseamos un feliz día de la filosofía.