Conoce la Maestría en Informática Biomédica que ofrece la Universidad El Bosque

El Bosque busca contribuir al desarrollo del país con esta Maestría que permite anticiparse a las necesidades futuras del sector salud.
informatica-biomedica-elbosque

Con la motivación principal de mejorar la salud humana, la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque ofrece la Maestría en Informática Biomédica, un programa de posgrado diseñado para fortalecer la salud de los colombianos y la formación de todos los profesionales afines a este sector.

Este campo científico estudia cómo se capturan y se transforman los datos en información y cómo ésta es compartida y aplicada en las diferentes áreas de la salud. De esta forma, la informática biomédica impacta distintas disciplinas al incorporar las ciencias de la  información y la computación con las ciencias biomédicas, sociales y administrativas, entre otras, actuando en diferentes niveles, desde lo molecular hasta lo poblacional.

Los magísteres en esta disciplina usan las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones disponibles y emergentes para la investigación científica, la solución de problemas y la toma de decisiones, mediante la aplicación de habilidades en el uso efectivo de datos, información y conocimiento en todos los niveles biomédicos.

Te puede interesar: Félix Giovanni Delgado, el investigador que ayudó a crear un candidato a vacuna contra el Zika

La Maestría tiene módulos de nivelación, investigación, fundamentación y profundización en sus líneas de énfasis, entre las que se encuentran la bioinformática traslacional, informática clínica e informática de la salud pública, y sus egresados serán quienes lideren el desarrollo propio de este campo en el país, sirviendo de puente entre la investigación básica y clínica y entre la práctica clínica y las instituciones de la salud.

Si quieres más información, escribe a minformaticabiomedica@unbosque.edu.co o entra aquí y conoce más acerca de este posgrado.