De las ciencias básicas a las prácticas clínicas

En acto simbólico, nuestros estudiantes recibieron el emblema de la medicina, las batas blancas.
Batas blancas

Tiempo aprox. de lectura: 1'31"

El Programa de Medicina de la Universidad El Bosque, entregó batas blancas a 96 estudiantes de séptimo semestre, quienes inician sus prácticas clínicas en diferentes entidades prestadoras de servicios de salud.

El Dr. Hugo Cárdenas, decano de la Facultad de Medicina; el Dr. Miguel Otero, presidente de Los Cobos Medical Center; el Dr. Alfonso Mesa, secretario académico; la Dra. Silvana Reyes, directora del Programa de Medicina; la Dra. Yira Torres, directora del Área Bioclínica; la Dra. Claudia Vanegas, directora del Área Psicosocial; la Dra. Margarita Sierra del Grupo PAE; el Dr. Alejandro Durán, coordinador de medicina interna; la Dra. Clara Tarazona, directora del Área Comunitaria, la Dra. Zoila Castañeda, coordinadora del Área de Bioclínica Básica y la Dra. Luisa Fernanda Neira, coordinadora de estudiantes en Los Cobos Medical Center, hicieron entrega de esta investidura que simboliza la culminación del ciclo de estudios teóricos y el comienzo de una etapa de formación en la que nuestros estudiantes tendrán contacto directo con sus pacientes.

Nuestros profesionales en formación reafirmaron su compromiso de servicio, aporte a la salud y calidad de vida, llevando consigo el enfoque biopsicosocial y cultural que nos caracteriza como Universidad El Bosque.