Arte y entretenimiento

Decano de la Facultad de Creación y Comunicación habló sobre Economía Naranja durante Colombia 4.0 en Corferias

El pasado 25 de septiembre en Corferias se llevó a cabo el encuentro digital y de economía naranja.
Juan Pablo Salcedo, decano Universidad El Bosque

Juan Pablo Salcedo, decano de la Facultad de Creación y Comunicación, participó durante el encuentro digital y de economía naranja más importante del país y habló con Canal 13 en un conversatorio junto con Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, uno de los aliados estratégicos del HUB-iEX de la Universidad El Bosque y Jehudi Castro, Viceministro de Economía Digital.

Este encuentro logró la cifra más alta de visitantes a los pabellones de Corferias en un día: 10.500 personas. Con un total de 11 bloques temáticos con expertos de 17 países y 234 conferencistas.

Te puede interesar: Primer Encuentro Interuniversitario del Clúster de Innovación Regional

Toma el control fue el programa en el que se habló sobre qué es la economía naranja, por qué es importante hablar de economía naranja, cuáles son las características particulares de estas industrias y cómo se determina el valor en términos de mercado y estadísticas, en qué está hoy la economía naranja y qué proyecciones vemos para Colombia desde el punto de vista económico.

“La economía naranja lo que plantea es, formalizar en Colombia y en otro países de Latinoamérica que creo que vale la pena hacer, una idea alrededor de la economía creativa, es la diferencia con la industria creativa que es la lógica puramente productiva”, señaló Juan Pablo Salcedo,  sobre la diferencia entre la economía naranja y las industrias creativas.

Mira todo el conversatorio aquí