Ciencia, Tecnología e innovación

Primer Encuentro Interuniversitario del Clúster de Innovación Regional

Este primer encuentro tuvo lugar el pasado 7 de septiembre en la Sala de co-creación del HUB-iEX de la universidad El Bosque.
Encuentro-elbosque

El Clúster es una comunidad de Instituciones de Educación Superior, organizaciones sin ánimo de lucro y profesionales que colaboran semestralmente con el objetivo de brindar a los estudiantes experiencias en su quehacer profesional con el trabajo comunitario y de impacto en sus contextos locales, además de documentar y comunicar procesos de co-creación y alternativas de aprendizaje.

El encuentro estuvo basado en procesos de co-creación y Aprendizaje Basado en Retos (ABR) y su propósito era que los equipos de estudiantes, postuladores y mentores lograran comprender el reto abordado, llegar a acuerdos como equipo y alinearse en los posibles caminos a seguir.

Este tipo de actividades fortalecen el rol de las organizaciones sin ánimo de lucro como agentes de cambio económico, social y ambiental a nivel local.

En el Clúster 2019-II participaron estudiantes y docentes de espacios educativos como el Taller de Diseño para el ciclo de vida, del Programa de Diseño Industrial de la Facultad de Creación y Comunicación, y como opción de grado en Ingeniería Humanitaria de la Universidad Sergio Arboleda. Además de 11 representantes de las organizaciones sin ánimo de lucro que participan como postuladores de retos y 20 mentores y tutores que acompañan el proceso, para un total de 55 asistentes al encuentro.

La  segunda versión de este evento será el 19 de octubre en la sede de Responsabilidad Social de Uniandinos (Cl. 92 #16-11), que estará abierto para todos los docentes y directivos de la comunidad académica interesados en conocer más sobre esta dinámica.

Inscríbete enviando un correo a: contacto@distanciacero.co