Décimo aspecto positivo que destaca a la Universidad El Bosque

El Factor No. 10 – Organización, administración y gestión, también fue destacado como aspecto importante.
aspectos positivos

La Universidad El Bosque tiene una estructura organizacional establecida en el Estatuto General, donde se describen los órganos de dirección, gobierno y administración. El Claustro es el órgano superior y sus decisiones son de carácter obligatorio, en segundo nivel se encuentran los consejos directivo, académico y administrativo, que ejercen funciones de dirección, orientación y vigilancia de la Institución. Este es uno de los elementos claves para el pleno cumplimiento del Factor 10 – Organización, administración y gestión por parte de la Universidad para la alta calidad.

La Universidad cuenta con políticas de comunicación que se articulan e implementan a través de un Plan de Comunicación Institucional y de un sistema de información, incluidos ambos en el Plan de Desarrollo TI 2019-2021.

Entre los medios con los que cuenta la Universidad para difundir su información están la página web, correo electrónico, carteleras físicas, pantallas LED informativas, aplicación para dispositivos móviles, canal You Tube, redes sociales (Facebook, LinkedIn, twitter). Además de boletines digitales y revistas. Todo esto, resaltado en el informe de evaluación externa preparado por la comisión de pares, permite que la Universidad brinde información a toda la comunidad de acuerdo a los intereses y necesidades específicas y dé a conocer a la comunidad académica y a la ciudadanía, los logros y avances institucionales de manera permanente

La comisión de pares destacó de la revisión de las Políticas de la Universidad y de las reuniones realizadas con diferentes estamentos de la comunidad universitaria, llevadas a cabo en la Visita de Evaluación Externa con fines de renovación de la acreditación institucional, que en la Universidad se realiza una administración y gestión eficiente aplicando las políticas y reglamentos establecidos, se promueve una cultura de la planeación y de la calidad, y se cuenta con los medios suficientes para mantener informados a los grupos de interés, así como para favorecer  su  participación en diversas actividades y escenarios académicos, investigativos y culturales.

¡Aquí hay calidad!