Jul
Educación

Descubre el programa de Educación Continuada: Curso Básico Certificado 10 Lecciones de Astronomía

Este curso es ofrecido por el Observatorio Astronómico adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad e iniciará el próximo 30 de julio de 2019.
observatorio-elbosque

La Astronomía es considerada por muchos como la ciencia más antigua. Es fácil ver su influencia en la cultura de cualquier región del planeta, por ejemplo, a través de su cosmogonía. Dejando a un lado las vicisitudes cotidianas, el ser humano siempre ha querido entender su posición en el universo, de dónde venimos y adónde vamos, para así trascender y conectarse más con el cosmos que lo rodea.

Siendo así, el Observatorio Astronómico, a través de la División Educación Continuada, desea contribuir en la promoción y divulgación de la astronomía con la intención que el estudiante apropie conceptos básicos de esta ciencia milenaria, y a la vez muy actual.

En el Curso Básico Certificado 10 Lecciones de Astronomía se inicia con la arqueoastronomía como primer acercamiento a la observación del cielo, el sol y la luna. En seguida se abordan conceptos básicos de astrofísica para luego cubrir temas como evolución estelar, formación de planetas y formación galáctica, finalizando con cosmología.