Publicado el:
Jul
23
Educación

Descubre el programa de Educación Continuada: Curso Básico Certificado 10 Lecciones de Astronomía

Este curso es ofrecido por el Observatorio Astronómico adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad e iniciará el próximo 30 de julio de 2019.
observatorio-elbosque

La Astronomía es considerada por muchos como la ciencia más antigua. Es fácil ver su influencia en la cultura de cualquier región del planeta, por ejemplo, a través de su cosmogonía. Dejando a un lado las vicisitudes cotidianas, el ser humano siempre ha querido entender su posición en el universo, de dónde venimos y adónde vamos, para así trascender y conectarse más con el cosmos que lo rodea.

Siendo así, el Observatorio Astronómico, a través de la División Educación Continuada, desea contribuir en la promoción y divulgación de la astronomía con la intención que el estudiante apropie conceptos básicos de esta ciencia milenaria, y a la vez muy actual.

En el Curso Básico Certificado 10 Lecciones de Astronomía se inicia con la arqueoastronomía como primer acercamiento a la observación del cielo, el sol y la luna. En seguida se abordan conceptos básicos de astrofísica para luego cubrir temas como evolución estelar, formación de planetas y formación galáctica, finalizando con cosmología.

Te puede interesar: Bienvenidos al Observatorio Astronómico

Las charlas afrontan las diferentes ramas de esta ciencia, desde lo histórico hasta las teorías o hipótesis más actuales. Igualmente se hace un recorrido por los instrumentos astronómicos usados por aficionados y profesionales para complementar con sesiones prácticas de reconocimiento del cielo y manejo de instrumentos.

El curso es una iniciación para astrónomos aficionados o para los interesados que desean mejorar conceptos adquiridos. Entre los conferencistas del curso se encuentra Mauricio Vinasco, M. Sc. en Astrofísica, director del curso y coordinador del Observatorio Astronómico, quien participará junto a docentes invitados de los principales centros académicos como el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional, Universidad Sergio Arboleda, la Universidad de los Andes y el Planetario Distrital.

Conoce más sobre este curso haciendo clic acá.