Noticia institucional

Destacada actuación de la Universidad El Bosque durante el Encuentro de Brigadas de Emergencias

El evento fue organizado por la ARL Seguros Bolívar.
Brigada - Emergencia - Universidad El Bosque

El pasado 25 de octubre la brigada de emergencias de la Universidad El Bosque participó, por primera vez, en el encuentro anual de Brigadas.

De un total de 22 brigadas empresariales y universitarias asistentes al encuentro, la Brigada de Emergencias de la Universidad El Bosque se ubicó en el puesto número 5, obteniendo el reconocimiento “Actitud Guerrera “.

El objetivo del encuentro es generar un espacio de competencia grupal e individual en el que los brigadistas pongan en práctica los conocimientos adquiridos a través del año en la modalidad de capacitación presencial profe 2019 básico e intermedio.

Te puede interesar: Analizando la calidad de vida y salud de los pueblos indígenas desplazados en Bogotá

El encuentro contó con 10 bases dinámicas que recrearon escenarios de emergencias donde las brigadas debieron cumplir retos individuales y grupales calificados.

Estos escenarios estuvieron compuestos por pruebas de sistema comando de incidentes, control y manejo del fuego, MATPEL- Kit de derrames, seguridad vial y rescate vehicular, estructuras colapsadas nivel liviano CRECL, evacuación, primeros auxilios, control y manejo de hemorragias y traumas osteo – musculares, RCP-OVACE, estabilización y evacuación de pacientes y psicología de emergencias.