Noticia de internacionalización

Dimos la bienvenida a nuestros estudiantes extranjeros

Crece el interés de los jóvenes hacia nuestro país convirtiéndolo en una de las opciones en América Latina para realizar intercambios universitarios.
Bienvenida - Estudiantes - Extranjeros - UElBosque

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque dio la bienvenida a 28 estudiantes extranjeros provenientes de Francia, España, México, Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, quienes desarrollarán su semestre académico completo en diferentes programas de pregrado.

En medio de un desayuno, las directivas de la Universidad recibieron formalmente a los nuevos estudiantes, espacio en el que también se presentaron diferentes áreas institucionales como Bienestar Universitario, Éxito Estudiantil, los espacios físicos de la Universidad y todos los pormenores que serán necesarios en esta nueva experiencia de formación profesional y personal.

Esto es posible gracias a los distintos convenios de movilidad que se han suscrito a través del Área de Relaciones Internacionales, de la Oficina de Desarrollo de nuestra Institución.

Te puede interesar: El Programa de Licenciatura en Educación Infantil realizó su primera práctica internacional

Los estudiantes destacaron las razones por las que eligieron a la Universidad El Bosque resaltando la experiencia de aprendizaje, la oferta de programas académicos, la ubicación estratégica y las instalaciones de la Universidad, así como su posicionamiento a nivel nacional e internacional. También mencionaron aspectos atractivos del país como el aprendizaje del idioma español, el clima y la integración cultural.

“Un intercambio estudiantil es una gran oportunidad de nuevas vivencias, e implica un intercambio dual: estudiantil y cultural. Hoy recibimos a nuestros estudiantes extranjeros y esperamos que esta experiencia enriquezca sus vidas y les permita crecer profesional y personalmente”, comentó María Claudia Coral, Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque.