Facultad de Creación y Comunicación

Docente de El Bosque nominado a un Grammy Latino

Álbum de música que fusiona sonidos del Jazz y el Caribe colombiano, producido en la UEB, compite por este galardón que premia a la música latina.
Semblanzas William Maestre

William Maestre, profesor e investigador del Programa de Formación Musical de la Universidad El Bosque, fue nominado a los Latin Grammy Awards 2023.

En la trigésima cuarta edición de los premios, nuestro docente de Facultad de Creación y Comunicación, fue nominado en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino por su producción discográfica Semblanzas, que incluye 7 obras instrumentales que reflejan experiencias e historias de pobladores del Caribe y hacen un recorrido por los ritmos musicales colombianos.

Instrumentos tradicionales como el alegre, la tambora y las maracas, se fusionaron con la guitarra eléctrica, la batería, los saxofones, las trompetas y los trombones para emular los sonidos del Bullerengue, la Chalupa, el Fandango, la Tambora y el Jazz, dando vida a Semblanzas, discografía que contó con la participación 18 músicos, entre docentes y graduados de la Universidad El Bosque, quienes hicieron parte de la Big Band.

Felicitamos al maestro William Maestre, por su nominación a los Latin GRAMMY® 2023.