Jun
Investigaciones

Docentes de la Universidad El Bosque participarán en el Simposio Internacional CariesCare

Este evento se realiza en el marco del 66th Congress of the European Organization for Caries Research.
odontologos-elbosque

Durante los días 2 y 3 de julio de 2019 se llevará a cabo el Simposio Manejo Clínico de Caries coronal y radicular CariesCare International, en el que se socializarán avances del proceso de construcción de componentes de diagnóstico y manejo de caries en la historia clínica en Colombia.

Representando a la Universidad El Bosque, estarán los doctores Edgar Beltrán, Olga Lucía Zarta, Margarita Usuga, Andrea Cortés y Stefania Martignon, docentes de la Facultad de Odontología, cuya participación se da a partir de la estrategia Aliados por la Salud Bucal, que surge de la Alianza por un Futuro Libre de Caries del Ministerio de Salud y Protección Social de la que forma parte la Universidad, cuyo objetivo es establecer y consolidar vínculos entre la academia y la clínica que lleven a la generación de reflexiones y discusiones alrededor del diagnóstico y del manejo de caries.

El Simposio busca realizar una actualización en el diagnóstico y el manejo a nivel individual y de lesiones y del riesgo de caries con base en el modelo CariesCare International, que está fundamentado en la mejor evidencia clínica disponible.