Responsabilidad Social

Doctores norteamericanos y colombianos realizan misión médica en Cundinamarca

Estudiantes de la U. de Texas y miembros de la Maestría y Doctorado en Salud Pública de la Universidad El Bosque viajaron a Anapoima y La Mesa.
medicos-elbosque

A finales de mayo de 2019, la Universidad El Bosque realizó una misión médica en las instalaciones del Hospital Pedro León Álvarez, ubicado en La Mesa, Cundinamarca, con el fin de analizar el sistema de salud, regionalización, datos de demográficos de la región, patologías frecuentes, problemas de violencia sexual, embarazos en población adolescente, patologías tropicales y la presencia de enfermedades resistentes.

El equipo de médicos estuvo conformado por los doctores Walter Barthel, Sitara Weerakor, Shaili Bhavsar, David Kconerbeger, Josh Yudka y Lauren Tien, estudiantes de la Universidad de Texas, quienes viajaron a la zona en compañía del vicerrector de Investigaciones de la Universidad El Bosque, el Dr. Miguel Otero, y fueron recibidos por el Dr. Jairo Benavides, exalumno de la institución y actual director médico del Hospital Pedro León Álvarez.

En el municipio de Anapoima, el equipo de médicos estuvo acompañado de la Secretaría de Desarrollo del municipio y visitó el centro de salud de la zona para conocer la metodología de traslado de los pacientes al Hospital de La Mesa.

Te puede interesar: Los estudiantes de Medicina que presentarán su proyecto de grado ante la comunidad científica internacional.

Así mismo, en compañía de los gestores de salud de los programas Salud en casa y Vivienda saludable, desarrollados en la región por el grupo Instituto de Salud y Ambiente de la Universidad El Bosque, la Fundación CRAN y Fundación Lazos de Calandaima, la misión visitó algunas viviendas rurales con el fin de observar los cambios de estilo de vida de los habitantes de la región y transmitir conocimiento acerca de cuidados parentales para promover la calidad de vida de menores de edad en el municipio.

Esta es un actividad desarrollada semestralmente por la Maestría y el Doctorado en Salud Pública que ofrece la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque.