Institucional

Dra. María Clara Rangel, representante de la educación superior y líder femenina

Exaltamos la participación de nuestra rectora en los espacios académicos en los que fue ejemplo de igualdad de género y de empoderamiento femenino.
María Clara Rangel Galvis

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque, fue ponente invitada en diversos eventos que resaltaron el empoderamiento de la mujer, el papel de esta como agente de cambios y los impactos que ha dejado su participación activa en el sector de la educación superior durante los últimos años.

En ese sentido, la rectora de la Universidad El Bosque participó en los siguientes eventos:

Foro en línea: Los aportes de la educación superior a la mujer en la sociedad

Un evento organizado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en el cual la dra. Rangel junto a Paola Amar, Vicerrectora de Investigaciones de Extensión e Innovación de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta, y Liz Reisberg, Investigadora asociada del Center for Internacional Higher Education de Boston College, tuvieron la oportunidad de consolidar un espacio de diálogo entorno a la premisa, el papel de la educación como un dinamizador de oportunidades para que las mujeres colombianas se conviertan en promotoras de transformación en sus familias, comunidades y territorios.

Activa participación de la dra. María Clara Rangel en eventos nacionales e internacionales, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Nuevo magistrado en los Tribunales de Ética en Salud

Master Class| Mujeres líderes en instituciones de educación superior en América Latina

La Universidad UTE de Ecuador y su Observatorio de Género, llevaron a cabo este conversatorio internacional enfocado en la transversalización de la perspectiva de género en las instituciones de educación superior a través del análisis a los retos de la inclusión y permanencia de las mujeres en todas las disciplinas universitarias. En el que participaron la dra. María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca; la dra. Verónica Guerra, vicerrectora de la Universidad UTE y nuestra rectora, la dra. María Clara Rangel.

Diplomado Virtual- El Enfoque de Género en Intersección con otros Enfoques Diferenciales en la Protección de las Defensoras y Lideresas

La rectora María Clara Rangel Galvis, estuvo a cargo de la inauguración de este nuevo diplomado que formará a 100 funcionarios/as y contratistas en derechos humanos, enfoque de género y enfoques diferenciales, con el fin de contribuir en la garantía de protección integral para las mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos. Este diplomado está dirigido por de la División de Educación Continuada y el Centro de Género de la Universidad El Bosque en alianza estratégica con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

Nos enorgullece el trabajo que nuestra rectora ha desempeñado como líder de la Universidad El Bosque e igualmente, resaltamos su participación activa en estos espacios académicos interinstitucionales, que contribuyen al fortalecimiento de un discurso que promueve a la mujer como actor fundamental en la construcción de una sociedad equitativa e igualitaria.