Noticias de graduados

Egresada de Bioingeniería recibe medalla de honor de la Gobernación del Magdalena

Con el Decreto de Honor No. 0360 del 20 de agosto de 2019, le fue otorgado el más alto reconocimiento del Departamento.
egresada-bioingenieria-reconocimiento-honor

María Clara De La Hoz Romo, egresada del programa de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque, recibió la Medalla de Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena por sus cualidades como investigadora y su excelencia académica. Este reconocimiento se otorga para exaltar a los hijos ilustres del departamento del Magdalena, quienes por su obra, su ejemplo o sus acciones han servido y han dejado en alto el nombre del Departamento.

La Universidad El Bosque referenció a María Clara en el ICETEX, para representar al departamento del Magdalena como joven investigadora y de excelencia académica en la celebración del bicentenario de la independencia de Colombia en el Puente de Boyacá el 7 de Agosto de 2019, gracias a la ejecución, publicación y actual desarrollo del artículo científico de su trabajo de investigación Análisis Genómico de las Plataformas de Movilización de los Genes tetK, msrA y mhC en Aislamientos Colombianos de Staphylococcus aureus.

La entrega de la condecoración fue en el acto administrativo y público, realizado por la Gobernación del Magdalena en el marco del XIII Foro Educativo realizado en Tenerife, Magdalena.

Te puede interesar: El Programa de Ingeniería Industrial recibe Acreditación de Alta Calidad

Hoy, María Clara hace parte de los egresados que, por sus aportes a la ciencia y la investigación, ayudan a construir un mejor país y a mejorar la calidad de vida de las personas. Para el programa de Bioingeniería es un motivo de orgullo que sus egresados obtengan este tipo de reconocimientos, dejando en alto tanto el nombre del programa como el de la Universidad El Bosque.