Publicado el:
Jan
31
Biología

El Bosque ayuda a impulsar el turismo sostenible en Villeta

Proyecto de la Universidad, adelantado en municipio de Cundinamarca, contribuye al mejoramiento de la economía y la calidad de vida.
Villeta turismo Universidad El Bosque

Tiempo aprox. de lectura: 1'51"

Con el proyecto "Estrategias Económicas y de Conservación dirigida a fortalecer el sector turístico de la Quebrada Cune y Salto de los Micos en Villeta, Cundinamarca," el Programa de Biología, de la Universidad El Bosque, ha implementado una serie de actividades y entregables para fortalecer el turismo en este municipio.

Este proyecto estratégico ha desarrollado una serie de acciones para promover el turismo sostenible en esta zona del país e impulsar así la economía local, preservando el patrimonio natural y cultural de la región.

Nuestro Programa de Biología, implementó una estrategia integral para posicionar a Villeta como un destino turístico que ofrece una amplia variedad de atractivos y actividades.

Te puede interesar: Nuestra Biblioteca inaugura sus nuevos espacios

Entre las acciones realizadas por el Programa de la Facultad de Ciencias, destaca la educación ambiental y de riesgo; las capacitaciones en temas como huella de carbono, posicionamiento de marca para la promoción turística, atención al turista y puesta en marcha de cadenas de valor;  la creación del reglamento de uso para el sendero El Salto de Los Micos y de circuitos turísticos; el diseño del mapa turístico del municipio y la señalética preventiva; informes técnicos sobre el recurso hídrico del sendero y la capacidad de carga turística, así como mejoras en la infraestructura y en el mobiliario.

Como parte de la misión educativa de la Universidad El Bosque, es compromiso de nuestros docentes adelantar proyectos que contribuyan no solo con la formación académica de nuestros estudiantes, sino que, también, impulsen propuestas de valor que mejoren la calidad de vida de los colombianos.