El Bosque con Colombia, nuestra apuesta por la construcción colectiva de país

Unidos como comunidad en la generación de iniciativas y propuestas que tendrán un alcance público para la construcción de proyecto país.
El Bosque con Colombia

La iniciativa #ElBosqueConColombia es el espacio que propone la Universidad El Bosque a la sociedad colombiana para la construcción de país a través del diálogo y la reflexión alrededor de temas del contexto social, económico y político del país.

Así mismo, #ElBosqueConColombia es el marco bajo el cual la Universidad brinda acompañamiento psicológico, jurídico, entre otros, para aportar al bienestar de la comunidad universitaria.

La agenda de trabajo conjunto para la creación de iniciativas y propuestas académicas con sentido humano, parte de la definición de un tema por semana sobre el cual se desarrollan escenarios participativos en tres momentos definidos así:

1. Mesas de reflexión y construcción colectiva

En este espacio los participantes podrán ser parte de la mesa de reflexión que decidan. Llegarán preparados de acuerdo con los documentos base que se compartirán en la invitación. En cada mesa surgirán preguntas, temas y dinámicas sobre las cuales se tratará el segundo momento.

2. Diálogo de ciudadanía

Será dirigido por uno o varios ponentes expertos en el tema definido y se desarrollará con una estructura de panel de discusión participativa. Se enfocará en el desarrollo de los temas que salgan como resultado del trabajo de las mesas de reflexión y construcción colectiva.

3.Mesa de cierre

Se concluirá el tema con iniciativas, documentos, propuestas, entre otros, los cuales tendrán alcance público dentro del marco de #ElBosqueConColombia como proyecto país.