Publicado el:
Feb
22
Investigaciones

El Bosque dirigirá el 8° Simposio Internacional de Infecciones Hospitalarias y Manejo Antimicrobiano

El grupo Resistencia Antimicrobiana y Epidemiología Hospitalaria, adjunto a la Vicerrectoría de Investigaciones, estará representando a la UEB.
SimposioRAEH

Del 27 al 29 de marzo de 2019, en Santiago de Cali, se llevará a cabo el VIII International Symposium on Hospital Acquired Infections and Antimicrobial Stewardship, un evento realizado desde el 2011 que busca contribuir a la prevención de infecciones asociadas a la atención en salud.

El objetivo es discutir temas de actualidad en la prevención de infecciones y aportar a la toma de decisiones y procesos de protocolización en instituciones hospitalarias, a partir de las intervenciones realizadas por profesionales de infectología, epidemiología hospitalaria, cuidado intensivo, comités de infección, dirección médica y auditoría.

En su versión de este año, las temáticas a tratar serán el manejo adecuado de antibióticos y antifúngicos, prevención de infecciones, desinfección y limpieza como un reto a nivel hospitalario.

Además, expertos nacionales e internacionales discutirán alrededor del diagnóstico médico, programas de buen uso de antimicrobianos, control de infecciones y tratamiento de bacterias multiresistentes.

Entre los invitados especiales se encuentran los doctores Robert Bonomo, Steven Gordon y Fedérico Pérez, provenientes de Cleveland, EUA; el Dr. César Arias, de Houston, EUA, y la  Dra. María Virginia Villegas, originaria de Cali, Colombia. 

Más información: investigaciones@unbosque.edu.co